MIEMBRO DE LA RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS

MIEMBRO DE LA RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS

jueves, 8 de septiembre de 2011

“Cada hora de lectura que no produce al lector una chispa de fuerza, un presagio de rejuvenecimiento, un aliento de nueva frescura, es tiempo desperdiciado".
Herman Hesse.

“ÉRASE UNA VEZ… EN TU COLONIA:
AL RESCATE DE LA LECTURA Y TRADICIÓN ORAL ”.
Este es un proyecto que busca fomentar la lectura y el rescate de tradición oral, entre los habitantes de distintas colonias de San Luis Potosí y en el cual se pretende trabajar principalmente con niños y niñas de todas las edades. Aunque también esta abierto para jóvenes y adultos que deseen involucrarse. Como a modo de prueba, sólo harémos visitas mensuales de 8 o 10 colonias del municipio.     

Se llevará a cabo mediante tres acciones principalmente:

1.     Sala de lectura itinerante “Érase una vez… una maleta viajera”.

2.     Actividades de fomento a la lectura en colonias (lectura libre, lectura en voz alta, cuentacuentos, teatro guiñol, juegos de investigación y más).

3.     Libreta de experiencias y rescate de tradición oral “Libreta cuentera”.

*Pero además y debido a la respuesta en  las redes sociales y otros medios, se llevará a cabo periódicamente el Círculo de lectura virtual “Érase una vez… en la Web”. Donde subiremos vía facebook y blog; lecturas y experiencias lectoras, para comentar en grupo. Serán bien recibidas las críticas constructivas.


Cabe mencionar que este proyecto surge por iniciativa civil y esta a cargo del Grupo de Fomento a la Lectura “Érase una vez”, el cual no cuenta con ningún respaldo institucional o gubernamental, con excepción de los libros que forman parte de la Sala de Lectura, que son otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Por lo que cualquier apoyo o donación de cualquier índole, serán bien recibidas. Principalmente buscamos donación de libros, material didáctico o juegos de mesa en perfectas condiciones, mobiliario, material de papelería y personas que quieran formar parte de los promotores de lectura en colonias de forma voluntaria desde sus trincheras.


Arrancamos el próximo 24 de septiembre del presente, en la explanada principal de la Comunidad de Escalerillas, con un horario de 10:00 a 13:00 hrs. Gracias al apoyo de la promotora de lectura de colonia, Paola Arredondo Barco.


Próximas visitas:

Colonia San Leonel.
Colonia Industrial Aviación.
Colonia Morales.

Aún quedan colonias y necesitamos promotores, ¡Inscríbete ya!

Para mayores informes y conocer proyecto a detalle:
               
cel 44 41462064

*Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de los contenidos, logos e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario