MIEMBRO DE LA RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS

MIEMBRO DE LA RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS

viernes, 23 de septiembre de 2011

“Ya tenemos libros en la maleta, el promotor de colonia lleno de emoción, para juntos con pasión lectora… alegrarte el corazón”. ALYFRI.

ÉRASE UNA VEZ… EN TU COLONIA:

AL RESCATE DE LA LECTURA Y TRADICIÓN ORAL ”.

Mañana nos vemos a las 10:00 am en la plaza principal de la Comunidad de Escalerillas, S.L.P. o en la biblioteca pública que está a un lado.
Los niños y público en general que nos acompañen mañana, podrán disfrutar de:

1. Sala de Lectura itinerante “Érase una vez… una maleta viajera”.
Algunos títulos que podrás leer mañana: El guardián de los sueños, Mi canción favorita, Olimpiada de ratones, Mi Mamá, La peor señora del mundo, El secuestro de Benito, Nadie es mi amigo, Deja un rastro de luz, La viejita chiquitita chiquitita,  El libro negro de colores, Infancia sin fin, Fauna mayor, La taberna del loro en el hombro, Lavadora de culpas y otros 60 libros más que podrás disfrutar.    

2. 2. Actividades de fomento a lectura.



     Lectura en voz alta: “El viaje de Lisa” de Paul Maar. Ed. FCE.

     Cuentacuentos: “La niña sin nombre”. de Los Derechos de los Niños.

     Actividad lúdica: “Jugando con mi nombre”.



3. Libreta de experiencias y rescate de tradición oral “Libreta cuentera”.

4. Lectura libre y más...



¡CORRAN LA VOZ,

NO SE LO PUEDEN PERDER!

jueves, 22 de septiembre de 2011

TÍTERES Y CUENTACUENTOS



GRUPO DE TÍTERES Y


CUENTA CUENTOS

“ÉRASE UNA VEZ…”


Los seres humanos siempre hemos sido contadores de cuentos; la necesidad de comunicarnos, es vital, y es por eso que  desde hace miles de años y  hasta nuestros días se narran historias de amor y desamor, misterio y terror, pasión  y ternura, humor y tristeza. Gracias a la Biblia, libros de historia, cuentos, novelas o relato, se  han formado niños, jóvenes y adultos con magia, para que la imaginación vuele y alcance las alturas del arte.

 Esta función social debe seguir viva: se debe poner en  práctica en las escuelas, en reuniones familiares, en eventos sociales o en los  centros de trabajo. En fin, cualquier lugar es perfecto para atacar por medio del arte los bajos niveles de lectura que registra nuestro país. 


EL GRUPO DE TÍTERES Y CUENTA CUENTOS “ÉRASE UNA VEZ…”.

Se pone a sus ordenes, involucrando tanto a niños como a jóvenes y adultos en el maravillosos mundo de la literatura, mediante la representación de cuentos con la técnica de títeres y narración oral escénica (cuenterìa). Narramos las fantásticas  aventuras de  “La Rana Encantada”, “Queta la vaca coqueta”, “Macaquiño”, “Mariposa de papel”, “El Conejito astuto”, “Clorinda linda”, “La Tortuga aviadora” y un divertido musical en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, con la muñeca “Tete” y el “Ratón vaquero”.


RESEÑA DE LOS CUENTOS:

“La Rana encantada”.  La historia de la rana que por motivos del encanto,  se cree que va a convertirse en una hermosa princesa y que esta en espera de su Príncipe azul. Ah... Pero que sorpresa cuando se descubre que no es precisamente esa rana encantada de los clásicos cuentos de hadas. Basada en el libro de "La rana encantada", de Yazmín Flores Yarce.  Valores: honestidad y respeto.

“Queta y la chuleta”.  Una fábula donde el personaje principal es una vaca, a la cual le queda muy  claro que en esta vida la avaricia no deja nada bueno. Aprende la lección a través  de una experiencia que le ayuda a reflexionar que a veces, para perseguir una ilusión sin fundamento, descuidamos lo que ya tenemos y acabamos quedándonos sin nada. Valores: perseverancia.

“Macaquiño”.  La historia del  mono macaquiño, que vive en la selva en compañía de su Padre y comienza a buscar infinidad de excusas para no dejar dormir a su Papá. Esto desata algunos problemas, por lo que decide recapacitar y mejor hablar con la verdad. Basada en el libro de "Macaquiño", de Ronaldo Simohes Coelho. Valores: honestidad y cariño familiar.

“Gilberto el cocodrilo”.  La historia donde el cocodrilo Gilberto, aprende la importancia que tiene la higiene personal. Aquí aparecen diversos personajes, tales como: “la Víbora”, “Las Tortugas”,  “El Gato con botas”, “Pancho el ratón”, entre otros.
Valores: respeto, honestidad e higiene personal.

“El conejito Astuto”. Un cuento en donde un pequeño gazapillo muestra su habilidad e inteligencia, ante las terribles maldades del lobo feroz.  Valores: astucia y perseverancia.
  
"Hormiguita rítmica”.  La historia de una hormiguita que le encantaba bailar, pero en el lugar donde vive no lo puede hacer mucho. Así que,  decide hacer realidad sus sueños y emprender un viaje en búsqueda de un país donde les guste  bailar cualquier cantidad de ritmos. Que maravilla, cuando no sólo encuentra muchos bailes rítmicos, sino algo más…   Valores: perseverancia y libertad.   

“La tortuga aviadora”. Una fábula que nos enseña las consecuencias que se tiene al abrir la boca para presumir. Tomada del "Libro de oro de los niños".  Valores: humildad.

“Mariposa de papel”. La historia que nos enseña de como Oceloti; utilizando su imaginación, su caja de colores y un regalo de su papá, invento el papalote. Basado en el libro de CONAFE. Valores: creatividad e imaginación.


“El niño que lo quiere todo”. La historia de Jorgito, un niño que aprende la importancia de compartir, gracias a un encuentro que tiene con un amigo del Polo Norte. Valores: humildad.

“Un reno mareado” Varios son los renos que tiran del trineo de Papá Noel. El más famoso sin dudas, es Rodolfo, el que tiene la nariz colorada. Esta es la historia de otro de los renos quien -sin llegar a tener roja su nariz- se hizo muy conocido una Navidad. Un cuento navideño que nos enseña cuales son las consecuencias que se tienen al desobedecer a Papá Noel. Basado en el cuento  impreso del  mismo nombre. Valores: amistad y sinceridad     

Entre muchos otros cuentos, fábulas, leyendas y más…



INTEGRANTES:

*El grupo de Títeres y Cuentacuentos “Érase una vez…”, esta conformado por cinco personas: María de Lourdes Astorga Cuevas, Alexia Astorga Lira, Frida Astorga Lira, Jairo Cristóbal Norato Franco y  Pavel H. Astorga Cuevas.


Ma. de Lourdes Astorga Cuevas.

Licenciada en Educación Preescolar y actualmente cursando la carrera en Educación Primaria en la U.P.N. Pertenece al Grupo de Títeres y Cuentacuentos Érase una vez y ha organizado diferentes actividades y Foros de Lectura en SEER y SEGE.
Se presentó narrando cuentos en la Feria Decembrina del Libro 2010, organizada por la Biblioteca Central del Estado de San Luis Potosí y en diferentes escuelas y colegios de la ciudad.

Puso en marcha el programa de fomento a la lectura "La mochila viajera", en la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos.

Jairo Cristóbal Norato Franco.

Actualmente es estudiante de la Lic. En Bibliotecología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


*Alumno del Taller de Oralidad y Cuenteria Artística, impartido por la maestra Ana Neuman. En la UASLP.


*Cuentacuentos de publico Infantil, adolescentes, adultos y adultos mayores en la Feria Del Libro Del Desierto 2011en Matehuala, San Luis Potosí.


*Certificación para promotores de cultura infantil; Alas y Raíces para niños. Impartido en el Museo del Ferrocarril con duración de 45 horas.


*Creación del cuentacuentos caracterizado: EL COLECCIONISTA DE PLUMAS.

Además es Mediador del programa Salas de Lectura de CONACULTA, ha impartido y asistido a diferentes talleres de lectoéscritura.

*Recientemente fue invitado a narrar en el Festival Hablapalabra Gauchichila en San Luis Potosí y Hablapalabra Durango 2012.

Pavel Astorga.

En el 2008, fue invitado a participar en la muestra nacional e internacional de narradores orales, que se llevó a cabo dentro del Encuentro Internacional de Escritores y Promotores de Lectura, celebrado en la Feria Nacional del libro en León, Guanajuato.

También participó como narrador oral en el Primer Encuentro de Salas de Lectura, celebrado en Casa Cultural Talavera de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. A finales de este año presentó el espectáculo de narración oral escénica para jóvenes y adultos, en la Feria de Libro Universitaria de la U.A.S.L.P. (Campus Matehuala).
Se ha presentado narrando cuentos en la feria del libro infantil y juvenil, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Ediciones 2007,2008, 2009 y 2010.

En 2009, se presentó en la celebración del día mundial del libro en Universidad del Valle de México (campus San Luis Potosí). Participó como narrador y jurado en el concurso “Lee, cuenta y responde”, organizado por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Participó en el 2010 en el Concurso Internacional “Cuento en Corto”, organizado por la Red Internacional de Cuenta Cuentos, también en este mismo año participó narrando cuentos en el “Primer Festival de la Lengua”, organizado por el instituto cervantes apostólica de San Luis Potosí Y en el Festival Nacional e Internacional de Narración Oral “Hablapalabra”, emisiones 2010 y 2011, en la Ciudad de Durango.
En 2011, en el 2do. “Festival de la Lengua”, organizado por el Instituto Cervantes Apostólica de San Luis Potosí. Recientemente ha sido invitado a narrar al programa “Escuela siempre abierta” S.E.G.E. S.L.P.; Campamento de Verano UVM campus San Luis Potosí, en la Facultad de Agronomía de la UASLP, en la Feria Nacional Potosina, edición 2011, en la Feria Infantil y Juvenil de Plaza Fundadores y en la Feria de Libro Universitaria de Matehuala. Y recientemente fue invitado a narrar en el Festival Hablapalabra Gauchichila en San Luis Potosí y Hablapalabra Durango 2012.


TRAYECTORIA DEL GRUPO:

&  El grupo tiene varios años de divertir a chicos y grandes, con el propósito de fomentar la lectura y colaborar a que no desaparezca la bella tradición de contar, escuchar y disfrutar de los cuentos. A lo largo de este tiempo se ha participado en ferias de libro, festivales artísticos, centros comerciales, jardines de niños, primarias, foros de lectura,  plazas públicas y fiestas infantiles.

&  Además, se nos ha invitado a participar en una gira por las distintas ferias del libro del estado (Río Verde, Cd. Valles, Matehuala, Villa de Reyes y Cerritos) organizadas por la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí.

&  En el Pabellón Cultural de la Feria Nacional Potosina, edición 2007.

&  En las celebraciones  del Día Mundial del Libro 2007 y 2009  en San Luis Potosí.

&   En la Feria del Libro Universitaria 2008, organizada por la Universidad Autónoma  de San Luis Potosí (campus Matehuala).

&  En la Feria y Maratón Municipal del Libro 2009, organizada por la Dirección de Cultura Municipal.

& En el Festival Artístico y Cultural de Cerritos, San Luis Potosí. Organizado por la Dirección de Cultura Municipal de Cerritos.

&   En el Festival de la Naranja 2008 y 2009, en Río Verde, San Luis Potosí.

&  En la XXXIV Feria Nacional del Libro Universitaria 2009, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

&  En la 1era. Feria de Turismo de San Luis Potosí. Organizada por la Dirección de Turismo Municipal y Estatal.

&  En la Expo “Mimamiyyo”, los días 18 y 19 de junio de 2009.

&  En la Feria Nacional Potosina en la muestra gastronómica, los días 9 y 23 de agosto de 2009 y 7,14 y 29 de agosto de 2010; 14 y 03 de septiembre de 2011.

&  En la XVI Semana de Ciencia y Tecnología, Organizado por Conacyt - Copocyt.

& En la celebración del Día del niño en la UVM (campus San Luis Potosí). Abril 2010. 

&  En distintas Escuelas, Colegios y Universidades durante el 2010.   

&   En la  Feria del Libro Infantil y Juvenil de San Luis Potosí. 2010.

& En la Feria Decembrina del Libro 2010, organizada por la Biblioteca Central del Estado de  San Luis Potosí 

& En el  Campamento de  Verano  UVM (campus San Luis Potosí). JULIO 2011.

& En el Tianguis Cultural del Libro 2011, organizada por la Biblioteca Central del Estado de San Luis Potosí.
 
& EN LA FERIA NACIONAL POTOSINA EDICIÓN 2011. AGOSTO.

& EN LA XVIII SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. OCTUBRE 2011.

& EN LA FERIA DEL LIBRO UNIVERSITARIA. MATEHUALA 2011. 


& EN LA FERIA INFANTIL Y JUVENIL S.L.P. 2011. EN LA EXPLANADA DE PLAZA FUNDADORES. OCTUBRE.
& EN LA LIBRERÍA APRENDERÉ DE PLAZA EL DORADO, S.L.P. NOVIEMBRE 2011.

& EN EL JARDÍN DE NIÑOS "METALÚRGICOS". DICIEMBRE 2011. 

& EN EL COLEGIO "VASCO DE QUIROGA". DICIEMBRE 2011.

& EN LA EXPO ARTESANAL DE PLAZA DEL CARMEN, S.L.P. DICIEMBRE 2011. 

& EN LA POSADA EMPRESARIAL DE ALUMINIOS "CAMAN", S.L.P. DICIEMBRE 2011.

& EN LA POSADA ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN "APOYARE". DICIEMBRE 2011. 

& EN LA POSADA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ. DICIEMBRE 2011. 

      Y EN ESTE MES DE DICIEMBRE, A PUNTO DE CUMPLIR MÁS DE 30 PRESENTACIONES EN EL AÑO, EN DIFERENTES FIESTAS Y EVENTOS INFANTILES.

& ESTE 2012, LO INICIAMOS PARTICIPANDO EN DIFERENTES FIESTAS INFANTILES, EN DOS FOROS LECTORES; UNO EL LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y OTRO EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE SAN LUIS POTOSÍ.

& Festival del Libro y la Lectura 2012 en Cd. Valles, S.L.P.

& Instituto para ciegos y débiles visuales "Ezequiel Hernández Romo". www.institutoparaciegos.org
& Feria del Libro Infantil en el Colegio "Mi pequeño mundo".

& SEMANA CULTURAL EN EL JARDÍN DE NIÑOS DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, S.L.P.
& FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL INSTITUTO HELLEN KELLER.

& ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO, ORGANIZADA POR LA AGENCIA TURÍSTICA "TU ENLACE SAN LUIS" EN EL RESTAURANTE "EL NOPAL CÓSMICO" DE CERRO DE SAN PEDRO.

& CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN EL JARDÍN DE EVENTOS "LOS MEZQUITES" DE CERRO DE SAN PEDRO, S.L.P.
EMPRESA EN LA ZONA INDUSTRIAL"GRUNDFOS".
&
DIFERENTES FIESTAS INFANTILES EN SAN LUIS POTOSÍ. 


¡MIL GRACIAS POR SUS CONTRATACIONES!

REQUERIMIENTOS:
* Espacio físico libre mínimo de 5 x 5 mts2. Para armar teatrino de 2.5 x 2.5 mts2.

COSTOS:
* Costo por presentación con duración de 60 minutos: $ más IVA.

* En caso que se requiera el espectáculo fuera de la ciudad o municipio, se llegaría a un acuerdo para gastos de transporte, comidas y hospedaje de ser necesario.

NOVEDADES DEL GRUPO DE FOMENTO A LA LECTURA
“ÉRASE UNA VEZ…”


Este año el grupo “Érase una vez…”, se trazo como objetivo acercar a jóvenes y adultos al maravilloso mundo de la literatura, así que preparó un Espectáculo de Narración Oral Escénica. En donde por medio de la narración de leyendas, historias juveniles y de tradición oral, se continúa fomentando la lectura.


También en apoyo a los padres y maestros, para seguir fomentando la lectura en la sociedad en general, el grupo “Érase una vez…”, pone a sus órdenes sus talleres de fomento a la lectura:

Taller para padres y maestros “PAPÁ, CUENTAS BIEN PADRE”.

Taller para niños “VAMOS TODOS A CONTAR, CANTAR Y JUGAR”.



“ÉRASE UNA VEZ… EN TU COLONIA:

AL RESCATE DE LA LECTURA Y TRADICIÓN ORAL”.
Este es un proyecto que busca fomentar la lectura y el rescate de tradición oral, entre los habitantes de distintas colonias de San Luis Potosí y en el cual se pretende trabajar principalmente con niños y niñas de todas las edades. Aunque también esta abierto para jóvenes y adultos que deseen involucrarse. Como a modo de prueba, sólo harémos visitas mensuales de 8 o 10 colonias del municipio.



*Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de los contenidos, logos e imágenes.


INFORMES:

MARIA DE LOURDES ASTORGA CUEVAS
PAVEL HUMBERTO ASTORGA CUEVAS
REPRESENTANTES.

TELS. 2796781 (nextel 72*957237*2)
1385419 (recados)
44 41590274 44 41357028

44 41462064
44 42336527

NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS


GRUPO DE FOMENTO A LA LECTURA
"ÉRASE UNA VEZ…”

NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA
PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS.

                                        


A CARGO DE  PAVEL ASTORGA ”JUGLARÍN”.
https://profiles.google.com/eraseunavezpavelastorga




ESTE AÑO EL GRUPO  DE FOMENTO A LA LECTURA “ÉRASE UNA VEZ”, SE TRAZÓ COMO OBJETIVO NO SÓLO  ACERCAR A NIÑOS  AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA, POR MEDIO DE LOS TÍTERES Y CUENTA CUENTOS. SINO TAMBIÉN, ACERCAR A JÓVENES Y ADULTOS CON UN ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA. EN DONDE POR MEDIO DE LA NARRACIÓN DE LEYENDAS, HISTORIAS JUVENILES Y DE TRADICIÓN ORAL, SE CONTINÚE FOMENTANDO LA LECTURA.


TRAYECTORIA DEL NARRADOR ORAL


&  DEL  2006 A LA FECHA,  ES REPRESENTANTE Y NARRADOR ORAL ESCÉNICO DEL GRUPO DE TÍTERES Y    CUENTA CUENTOS “ÉRASE UNA VEZ”.

&  DESDE EL 2007 PERTENECE AL GRUPO DE ORALIDAD ARTÍSTICA Y CUENTERIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE SAN LUIS POTOSÌ, QUE DIRIGE LA MAESTRA ANA NEUMANN. PARTICIPANDO EN DIFERENTES ESPECTACULOS (“LAS LLORONAS”, “CUENTAME EN EL ASILO” Y “LA MUERTE CUENTA”). FUENTE: www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n1385923.htm  

&  EN EL 2008, FUE INVITADO A PARTICIPAR EN LA MUESTRA NACIONAL E INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES, QUE SE LLEVO A CABO DENTRO DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y PROMOTORES DE LECTURA, CELEBRADO  EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN LEÓN GUANAJUATO. FUENTE:

&  PARTICIPÓ COMO NARRADOR ORAL EN EL  PRIMER ENCUENTRO DE SALAS DE LECTURA, CELEBRADO EN CASA CULTURAL TALAVERA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. FUENTE: casatalaveraexpos.blogspot.com/  
& A FINALES DEL 2008, PRESENTÓ EL ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA PARA JÓVENES Y ADULTOS, EN LA FERIA DE LIBRO UNIVERSITARIA DE LA U.A.S.L.P.  (CAMPUS MATEHUALA). FUENTE:  http://www.quetalvirtual.com/colegios/uaslp/show.php?id=1045

& SE HA PRESENTADO NARRANDO CUENTOS EN LA FERIA DEL LIBRO , ORGANIZADA POR EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. FUENTE: http://culturasanluis.blogspot.com/2010/09/encuentros-literarios-festival-de.html

& SE HA PRESENTADO NARRANDO CUENTOS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, ORGANIZADA POR LA SECRETARIA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.  EDICIONES 2007,2008, 2009, 2010 Y 2011.

&  SE HA PRESENTADO NARRANDO CUENTOS EN LA FERIA  NACIONAL POTOSINA. EDICIONES 2007, 2009, 2010 y 2011.

&  EN ESTE AÑO 2009, SE PRESENTÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO EN  UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO (CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ).

&  EN LA XXXIV FERIA NACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIA DE LA U.A.S.L.P.

&  EN EL 2009 FUE INVITADO A PARTICIPAR COMO NARRADOR DE LEYENDAS EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO DEL MUSEO VIVO. QUE ORGANIZA LA DIRECCIÒN DE CULTURA MUNICIPAL EN EL CEMENTERIO DEL SAUCITO. S.L.P.

&  EN EL 2009, NARRANDO CUENTOS EN LA XIV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ORGANIZADO POR CONACYT Y COPOCYT.

& EN EL 2009, PARTICIPÓ COMO NARRADOR Y JURADO EN EL CONCURSO “LEE, CUENTA Y RESPONDE”, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ.

&  EN 2010 PARTICIPÓ EN EL  CONCURSO INTERNACIONAL  “CUENTO EN CORTO”, ORGANIZADO POR LA RED INTERNACIONAL DE CUENTA CUENTOS

&   EN 2010, PARTICIPÓ NARRANDO CUENTOS EN EL “PRIMER FESTIVAL DE LA LENGUA”, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO CERVANTES APOSTÓLICA DE SAN LUIS POTOSÍ.

&   PARTICIPÓ EN EL FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “HABLAPALABRA”, A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE DURANGO, MÉXICO DEL 11 AL 14 DE MARZO DE 2010. FUENTE: espectaculosnarracion.blogspot.com/.../ninos-disfrutan-del-festival.html

& EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ. ABRIL DE 2010. FUENTE: www.conaculta.gob.mx/estados/sala_prensa_detalle.php?id=4343

& EN EL 2010 NARRANDO LEYENDAS EN EL CONGRESO NACIONAL DE GERIATRAS 2010.

& EN EL 2010 CON "LOS CUENTOS DEL TÍO SAPO", EN EL SEMINARIO: "LA LECTURA EN LA PRIMERA INFANCIA, UN RETO PARA EL MEDIADOR". CENTRO CULTURAL CIUDADELA DEL ARTE EN ZACATECAS. FUENTE: http://www.zacatecashoy.com/ref/llevan-a-cabo-el-seminario-la-lectura-en-la-primera-infancia-un-reto-para-el-mediador/ 

& EN 2011, EN EL 2 DO. “FESTIVAL DE LA LENGUA”, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO CERVANTES APOSTÓLICA DE SAN LUIS POTOSÍ.
& EN EL FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL “HABLAPALABRA 2011”, EN  LA CD. DE DURANGO, MÉX. FUENTE: imacdurango.mx/sitio/noticias/nota.php?_pagi_pg=196

& EN “LA CARAVANA DEL EMPRENDEDOR 2011”, ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y LA UASLP.

& EN LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL "HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO". CON APOYO DEL CLUB DE LECTURA "CORAZONES LECTORES" Y LA SALA DE LECTURA DE CONACULTA "ÉRASE UNA VEZ". JUNIO DE 2011.
FUENTE: http://historiasparacambiarelmundo.blogspot.com/2011/06/mexico-confirmado-la-sala-de-lectura.html

&  EN EL PROGRAMA “ESCUELA SIEMPRE ABIERTA” S.E.G.E. S.L.P. JULIO 2011.

& EN EL CAMPAMENTO DE VERANO UVM CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ. JULIO 2011. 

& EN LA FERIA NACIONAL POTOSINA EDICIÓN 2011. AGOSTO. 

& EN LA FERIA INFANTIL Y JUVENIL S.L.P. 2011. EN LA EXPLANADA DE PLAZA FUNDADORES. OCTUBRE.

& EN LA XVIII SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. OCTUBRE 2011. FUENTE: www.uaslp.mx/Spanish/Administracion/SIP/Inv/.../18_ProgSL.pdf

& EN LA FERIA DEL LIBRO UNIVERSITARIA MATEHUALA  2011. OCTUBRE. FUENTE: http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=55182

& RECIENTEMENTE HA SIDO INVITADO A NARRAR A NOCHE DE LEYENDAS, A LA MUERTE CUENTA 2011, A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL LIBRO EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA (UASLP), A CUENTOS Y LEYENDAS DE LA REVOLUCIÓN EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA (UASLP) Y OTROS EVENTOS INFANTILES.   


OTROS LINKS RELACIONADOS:
culturasanluis.blogspot.com/.../encuentros-literarios-festival-de.html
www.labrecha.mx/teatro/la-muerte-cuenta



REQUERIMIENTOS:

 * APARATO DE SONIDO QUE LEA CD`S  (ALCANCE DEL SONIDO SEGÚN LA MAGNITUD DEL  EVENTO).
* 2 MICRÓFONOS DE CABLE, INALÁMBRICOS O DE PREFERENCIA DIADEMA.


COSTOS:

 * COSTO POR PRESENTACIÓN CON DURACIÓN DE 60 MINUTOS: $ + IVA. 
* EN CASO QUE SE REQUIERA EL ESPECTÁCULO FUERA DE LA CIUDAD O MUNICIPIO, SE LLEGARÍA A UN ACUERDO PARA GASTOS DE TRANSPORTE, COMIDAS Y HOSPEDAJE DE SER NECESARIO.  


 INFORMES:
PAVEL HUMBERTO ASTORGA CUEVAS
     REPRESENTANTE.

TELS. 444 1385419 (recados.)
        44 41462064 cel.

saladelecturaeraseunavez@hotmail.com








*Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de los contenidos, logos e imágenes.